viernes, 11 de diciembre de 2009

ANARCHCORP PRESENTA: LOS 20 MEJORES DISCOS DE METAL EN ESTA DÉCADA

La década que ahora termina ha estado llena de genialidad. Muchas agrupaciones han creado materiales dignos de reconocimiento. Álbumes atemporales que debido a su calidad tanto melódica como ideológica es muy posible que sigan siendo escuchados por muchos años más.

Esta lista por supuesto está fundamentada en la subjetividad y constituye mi opinión personal. Los invito a discutirla y comentarla ya que en la discusión y argumentación es donde radica la fortaleza de cualquier racionalidad.

Sin más preámbulos vamos a iniciar el conteo de los que rockearon más duro y mejor en estos últimos 10 años.


#20: Slipknot: Vol. 3: The Subliminal Verses (E.U. -2004- Roadrunner Records)








El Nu-Metal fue el primer hijo de esta década y muchas, muchas agrupaciones se dedicaron a crear verdaderos abortos auditivos durante la primera mitad de la década. Slipknot fue uno de los fundadores del movimiento entonces tiene mucho sentido que hayan sido ellos los que lo perfeccionaron con Vol. 3: The Subliminal Verses.

Después de los fallidos intentos de hacer crossover con el hip-hop o con cosas con las cuales realmente no te deberías de cruzar si eres una banda de Metal. Slipknot se dio cuenta que la característica definitiva del Nu-Metal era la accesibilidad y que lo importante era lograr esto sin caer en lo estúpido y caricaturesco.

“Before I Forget” es una melodía emocionalmente llena de ira y angustia que a pesar de esto termina sonando accesible y amigable. “The Blister Exists” es la única canción en la historia de la banda donde se escuchan y se aprovechan los 9 miembros de la banda lo cual termina resultando en una muy interesante cacofonía.

Este material también logró cimentar a dos músicos como miembros importantes de la escena metalera. Joey Jordison se posicionó como el Nick Barker norteamericano, ya que se convirtió en un baterista talentoso, con mucha técnica pero además en todo un mercenario, ya que en la década participo en infinidad de proyectos (Murderdolls, Roadrunner United e incluso llegó a tocar con Metallica). Por otra parte Corey Taylor con Vermilion, Part 2. Se convirtió – en mi opinión- en el mejor vocal para “power ballads” de la década (recomiendo “Addicted” a dueto con Candace de Walls of Jericho).

Vol. 3: The Subliminal Verses es la epítome del primer hijo de la década y por eso está en esta lista.

No hay comentarios: